También firmaron tres memorandos de entendimiento en materias como juventud, deportes, educación y diplomacia.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Zani, firmaron este lunes un acuerdo y y tres memorandos de entendimiento entre sus dos países, según informó la agencia de noticias estatal QNA. El acuerdo establece la exención mutua de los requisitos de visado de entrada para los titulares de pasaportes diplomáticos, privados, oficiales, regulares y de misión.

Los memorandos, por su parte, apuntan a la cooperación de los estados en materias como juventud, deportes, educación y formación diplomática entre el Instituto Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar y el Instituto de Servicio Exterior Artigas de la Cancillería uruguaya.

Durante la sesión, discutieron las relaciones bilaterales y las formas de mejorarlas y desarrollarlas, especialmente en los campos diplomático, educativo y deportivo. También revisaron temas de interés común, según detalló QNA.

La ceremonia de firma, en la sede del Amiri Diwan (órgano soberano y oficina administrativa del emir) en Doha estuvo acompañada por un banquete de honor para recibir a la delegación uruguaya.

El mandatario retornará este martes a Uruguay. Está previsto que a las 18 horas en la Base Aérea, se realice el traspaso de mando con la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien ocupa la presidencia de forma interina

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy