Además, sostuvo que el gobierno debe proteger el derecho a huelga, pero también debe cuidar el derecho al trabajo.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, regresó este martes de Qatar y en conferencia de prensa se refirió a los paros que se han dado en el último tiempo. «Hay alguna huelga que no entiendo el motivo», expresó. A su vez, respecto al paro que se dio en Ancap, el mandatario aseguró que «no hay motivos aparentes» para generar un paro de esa dimensión.
Además, Lacalle Pou indicó que el gobierno tiene que cumplir la Constitución y cumplir la ley, debe proteger el derecho a huelga, pero también debe cuidar el derecho al trabajo. «Eso es lo justo, lo lógico y lo que dicen las leyes. El gobierno tiene todas las herramientas para hacerlo cumplir», expresó.
El presidente señaló que durante el gobierno de coalición no se ha visto a la policía «apaleando» gente. «No lo hemos hecho y hemos tenido conflictos, y los resolvimos con diálogo y desocupando, pero no de forma violenta. Acá no es un bando contra otro, acá es que todo el mundo pueda ejercer sus derechos», añadió.
Sobre la compra de combustible por parte de Ancap dijo que si se para la refinería lo que no puede hacer Uruguay es quedarse sin combustible. «Si pone a prueba el precio de paridad, tiendo a creer que lo que hace es incidir sobre ese precio porque nosotros tomamos un refinado del golfo de México y vamos a importar el mejor combustible y el de menor precio, ahí veremos a cuanto estamos en este caso sobre ese combustible», explicó