En su columna en Punto de Encuentro, el periodista Diego Castro analizó el inicio del Carnaval en nuestro país, la temporada de ensayos, temáticas y letras de los distintos conjuntos. Señaló que será un año «sumamente politizado» en referencia a las letras que ya se conocen, «se acumulan hechos de dos años, situaciones que pasaron en todo el 2020 y en todo el 2021, va a ser un carnaval muy cargado», sostuvo.

Agregó que el top 3 de temas a destacar son: la Ley de Urgente Consideración (LUC), la salida del maestro Óscar Washington Tabárez y el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez. Consultado por el sesgo de izquierda de la mayoría de los conjuntos, Castro señaló que «los que están más tirados al extremo, van hacer más campaña en pro del Sí, en cuanto a la LUC, por una cuestión ideológica».

En referencia al reglamento ya aprobado, para quienes concursen en el Teatro de Verano, explicó que ningún conjunto tendrá escenografía este año. «Habrá pantallas led que serán operadas por personal contratado para tal fin, atento a la situación de pandemia, para evitar que haya aglomeraciones en el escenario», dijo. Añadió que en en Teatro de Verano habrá aforo completo con vacunación, el resto de los tablados tendrá que solucionar su situación de acuerdo a lo que pretenda. «No se le pudo exigir a los componentes que estén un 100% vacunados, el conjunto no puede tener ningún tipo de contacto con el público, no habrá bajada, cuanto terminan se van enseguida», explico Castro.

Escuche la columna completa de Diego Castro en Punto de Encuentro: