El desfile de Llamadas volverá nuevamente a la calle Isla de Flores el 3 y 4 de febrero.

El Carnaval 2022 comenzará con el desfile inaugural, el de escuelas de Samba y el concurso oficial en el teatro de Verano, donde se habilitó el aforo total de público que presente certificación de vacunación contra el Covid-19. A su vez, contará, además del desfile oficial y de escuelas de Samba, con el de Llamadas. Los dos primeros serán el 20 y 21 de enero respectivamente, se realizará en la avenida Cachón en el Parque Rodó. El desfile de Llamadas volverá nuevamente a la calle Isla de Flores el 3 y 4 de febrero.

En conferencia de prensa, el gerente de festejos y espectáculos de la Intendencia de Montevideo, Pablo Barletta, dijo que en el concurso oficial en el teatro del Verano se exigirá el certificado de vacunación para acceder al 100% del aforo. Además, indicó que de los escenarios populares no recibieron ninguna solicitud hasta el momento. «No hay criterios diferentes para el Teatro de Verano como para los escenarios populares», expresó.

Entre las principales acciones de la Intendencia para este Carnaval de destaca la firma de convenio con Daecpu y la red de escenarios populares y móviles. Se contará con un aporte adicional de 10% a través del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC). Este aporte permitirá realizar una actuación adicional por semana, por escenario.

Además, el Carnaval ABC permitirá el aumento de fuentes de trabajo de los conjuntos de carnaval en los escenarios populares. Dentro del eje salud se donará a las ollas populares los alimentos obtenidos a partir de diversas instancias del concurso de carnaval.

También, confirmaron que el Carnaval de las Promesas se desarrollará desde el sábado 18 de diciembre en el teatro de Verano con participación de 34 conjuntos.

Foto: Dante Fernández / FocoUy