Esta tarde se reunirá con Manini Ríos en Torre Ejecutiva.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que hay que «desdramatizar» el veto de la Ley Forestal, propuesta por Cabildo Abierto y aprobada en la pasada jornada por el Senado. «Simplemente es una decisión que toma Cabildo Abierto que está dentro de todo su derecho a hacerlo porque esto no estaba dentro del compromiso para el país, Cabildo Abierto consigue los votos y el Poder Ejecutivo tiene la misma libertad de vetar un proyecto de ley que considera inoportuno», afirmó.
Anécdota en el gobierno de Jorge Batlle
El jerarca agregó «voy a desdramatizar con hechos» y recordó un episodio que pasó cuando el fallecido Jorge Batlle estaba al mando del país. «El 4 de abril de 2000 fue la primera vez que hablé en la Cámara de Diputados. Hablé de las auxiliares de servicio de las comisiones de fomento de las escuelas rurales que trabajaban y no recibían aportes jubilatorios», empezó a delinear.
Siguió diciendo: «Pasa un tiempo y logramos introducir ese artículo en el presupuesto nacional. Pero del presupuesto nacional Batlle veta 36 artículos, entre los cuales estaba el mío. El Parlamento nacional levanta seis vetos entre los cuales estaba el que yo había presentado y seguimos en la coalición y seguimos trabajando».
Reunión con Guido Manini Ríos
Por otro lado, el presidente se refirió a la reunión que va a tener en esta jornada con el líder cabildante, el senador Guido Manini Ríos, en Torre Ejecutiva, «por respeto y delicadeza no me voy a expedir antes de la misma porque desconozco la razón», expresó.
En un principio por lo que detalló la reunión iba a ser con dos legisladores del partido pero Lacalle Pou consideró reunirse con Manini ya que es «el líder» de la fuerza política. «Me parece que es con quien debía hablar temas de tanta sensibilidad política como aparentemente tiene», cerró.