Se investiga si el trabajador realizaba sus tareas de manera informal, y si llevaba los elementos de seguridad necesarios.
Este domingo, un joven de 22 años que realizaba tareas de mantenimiento en la fachada del Hotel Laguna Merín recibió una descarga eléctrica cuando la escalera en la que se encontraba tocó los cables de alta tensión, informó Subrayado y confirmó 970 Noticias.
El hombre cayó al piso, y fue derivado al Hospital Río Branco aún con vida. Según informó el Ministerio del Interior, se recibió el llamado por un accidente laboral a las 11 de la mañana.
Según indicaron fuentes de la Seccional 16 de Laguna Merín, el hombre se encontraba en una escalera móvil, pintando una pared de la fachada del hotel, cuando, por dificultades con la escalera, tocó los cables de alta tensión y resultó electrocutado. Fue trasladado por personas de dicha seccional al hospital, donde falleció.
Si bien estaba claro el motivo del fallecimiento, a raíz de constatarse las quemaduras, se le practicó una autopsia.
Pese a que los cables de alta tensión se encontraban en buenas condiciones –según lo informado– se estima que el hombre no llevaba los implementos de seguridad necesarios, y que podría tratarse de un trabajador informal. El caso será derivado al Ministerio de Trabajo para su investigación.