El fiscal de Tacuarembó solicitará la formalización de la investigación para este individuo.
Un hombre ingresó armado a una fiesta privada donde bailaban unos 30 adolescentes en una casa ubicada en el centro de la ciudad de Tacuarembó. El ingreso intempestivo del individuo sorprendió a los jóvenes que se divertían con el volumen elevado de la música.
Enojado por los ruidos molestos, entró a la casa portando un revólver con el propósito de detener la fiesta. Varios de los jóvenes lo enfrentaron y uno le dio un puñetazo en el rostro. En el audio del video que se hizo viral se escucha un disparo y los adolescentes gritaron.
Luego de ese hecho, tres jóvenes golpearon al hombre, este los apuntó con el arma hacia su derecha donde estaban un grupo de chicas y chicos y los adolescentes se corrieron hacia atrás en una actitud defensiva. El hombre no volvió a disparar, sin embargo, no dejaba de apuntarlos con el revólver cada vez que recibía un golpe. Después de varios minutos finalmente lograron reducirlo.
“Hubo un disparo de arma de fuego dentro de la casa, según dicen los testigos. Estoy reuniendo todas las evidencias y esperando las pericias de Policía Científica. Se hicieron virales los videos de la irrupción del hombre y se escucha un estruendo”, dijo a El País el fiscal de Tacuarembó, Ignacio Montedeocar. Además, sostuvo que solicitará al juez Daniel Borsani la formalización de la investigación para este individuo.
“Vi a adolescentes lastimados. El hombre golpeó a más de uno y a la dueña de la casa. En el lugar había dos adultos; no era una fiesta clandestina”, dijo una madre a El País. Y agregó: “El intruso estaba totalmente fuera de sí. Y los chicos, que tienen entre 15 y 17 años, cometieron una imprudencia al enfrentarlo. Esto pudo haber terminado en una tragedia”.