La Liga Española modificó sus protocolos sanitarios para combatir el avance de la variante de Covid-19, Ómicron, mientras continúa la actividad de máxima categoría de fútbol, que cierra el 2021 previo al parate de tres semanas.

La preocupación más importante yace en filas de Real Madrid, que tiene contagiados a Modric, Marcelo, Asensio, Rodrygo, Isco, Alaba, Bale, Lunin y el asistente técnico Davide Ancelotti.

A diario habrá test de antígenos que serán realizados bajo la responsabilidad de cada institución, de todas aquellas personas que entren en contacto con la primera plantilla.

El PCR será exigido tras las fiestas cuando se retomen los entrenamientos. También será obligatorio los días de partido o desde el inicio de la concentración para el local, y antes del viaje para el visitante.

Nuevamente se dispone el uso de mascarillas como en la situación pre pandemia y el distanciamiento social, uso responsable de vestuarios, ventilación y medidas sanitarias recomendadas en el momento de almuerzo o compartir espacios. Además, se sugiere que las duchas sean en hoteles o domicilios particulares.