«A uno lo deja de cara como una empresa que tiene el 51% del sector no pueda salir adelante», reafirmó el dirigente Andrés Martínez.

El presidente del sindicato de Copsa, Adolfo Silvera, confirmó que continuarán con el paro mientras esperan que la empresa les de la oportunidad de hablar con ellos. «La única postura que tenemos que tener es tranquilidad y pensar, tratar de unirnos y a la vez pensar fríamente en que esto se sale solo de una manera y es poniéndonos de acuerdo entre los compañeros, accionistas, obreros y la empresa», expresó.

Silvera agregó que la única negociación del momento desde la empresa es que no hay plata y hace un año que están escuchando «el mismo cuento». «Esperábamos que queden al día con todos los trabajadores, sería lo más correcto mostrando un poco de voluntad de parte de la empresa», indicó.

Por su parte, el dirigente sindical Andrés Martínez dijo que la gerencia de la empresa sigue tirando de la piola porque espera que el gobierno ponga plata. Destacó que la reunión con el ministro de Transporte, José Luis Falero, fue «muy buena».

«A uno lo deja de cara como una empresa que tiene el 51% del sector no pueda salir adelante, como la empresa mayor del suburbano no pueda salir adelante», reafirmó Martínez.