«El foco de nuestra gestión se ha puesto en evitar todo tipo de gasto superfluos que no vayan directamente al servicio ni al cliente», manifestó.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, anunció que Antel no hará «modificaciones» tarifarias en este momento. Agregó que en el actual contexto de la empresa están con un «fuerte crecimiento» en todos los mercados. «El foco de nuestra gestión se ha puesto en evitar todo tipo de gasto superfluos que no vayan directamente al servicio ni al cliente», señaló.

Gurméndez indicó que los gastos operativos van a disminuir «en el orden del 5%» en términos reales. «Nuestras informaciones de mercado determinan que venimos creciendo en forma importante del orden del 6% en el número de clientes en estos primeros 11 meses del 2021 comparado con el 2020», expresó.

Además, sostuvo que el tráfico de datos de la red creció «aproximadamente» un 52% en este período comparado con el año anterior. En ese sentido, el presidente de Antel aseguró que es un impulso «muy importante» para el movimiento de la empresa.

Foto: Gastón Britos / FocoUy