A las 14 horas autoridades del MSP recibirán al sindicato de trabajadores de la mutualista.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia, Flor Costanzo, dijo a 970 Noticias Primera Edición que desde las 11 horas de este lunes, la asamblea definirá cómo apelará el cese de actividades de la mutualista decretado por la Justicia, que a su entender “no tuvo piedad”. Asimismo a las 14 horas serán recibidos por autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), pero señaló que “reuniones definitorias no hemos tenido”.

El funcionamiento de la mutualista es normal desde este lunes dado que se retoma la atención en policlínicas y el sanatorio continuará atendiendo de la misma forma. “Seguimos igual a como estábamos, la tristeza no se ha ido, el dolor tampoco y la incertidumbre menos. Seguimos sin cobrar nuestros aguinaldos y el futuro laboral no está asegurados y eso genera una incertidumbre muy grande en los trabajadores”, dijo Costanzo.

“Nos trasmitieron que iba a buscar por todos los medios el pagarnos por todos los medios, aun no hemos tenido la fecha exacta de cuando será eso, pero si nos dijeron que iban a buscar el dinero para el aguinaldo y el salario. Hay trabajadores que tienen licencias que aún no se las tomaron. También el retroactivo de julio y diciembre que no se cobró. Hay un montón de aristas para sentarse a dialogar”, apuntó.

“Nos puede haber una sola persona en el país que a un trabajador el 23 de diciembre no cobra el aguinaldo y se queda sin trabajo, esto supera colores, supera todo. No se trata de gremios, se trata de una cuestión humana, no tuvieron piedad y eso supera a cualquier ser humano”.

“Se han cometido varios errores evitables que nos llevaron a esto, ni siquiera de ahora, desde hace muchos años”. Costanzo expresó: “No quiero aceptar que el fin ya está. El funcionario de Casa de Galicia, así como el socio, tiene un sentido de pertenencia único con la institución”.

La dirigente indicó: “No nos hemos sentado a conversar de como será la reubicación de nuestros compañeros, lo que tenemos claro es que ninguno puede quedar sin trabajo”. Informó que los trabajadores no técnicos son unos 1400, mientras que con los médicos totalizan unos 2600 funcionarios”.

Escuche la nota aquí: