Dos fueron formalizados por homicidio muy especialmente agravado y dos por encubrimiento.

Cuatro menores de edad fueron imputados por el crimen de Washington Martínez de 24 años, tras un altercado que ocurrió en Rocha el 26 de diciembre. Dos de ellos, de 16 y 17 años deberán ser internados en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y los dos restantes, de 15 y 16 años, pasarán 60 días en prisión domiciliaria, hasta la sentencia definitiva.

Los dos primeros fueron formalizados por una infracción gravísima tipificada como homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor y coautor, respectivamente. Mientras que los otros dos fueron imputados por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificado como un delito de encubrimiento.

El episodio ocurrió a unos pocos metros de la plaza del centro de la ciudad de Rocha, cuando Martínez se cruzó varias veces en la noche con un vehículo en el que iban los adolescentes. Enseguida, los menores detuvieron el vehículo y dieron marcha atrás chocando con el edificio del Banco República. Entonces, la víctima se acercó a increparlos porque uno de los ocupantes del vehículo le había arrojado una manzana, según detalló Montevideo Portal.

Cuando el joven de 24 años se acercó a la ventanilla del vehículo, uno de los adolescentes lo apuñaló desde dentro del auto con un objeto corto punzante a la altura del tórax.

 

Foto: FocoUy