“Da Silva no merece ningún respeto”, argumentó.
La Asamblea General, que mantuvo el veto presidencial sobre la Ley Forestal, tuvo idas y vueltas entre legisladores de todos los partidos políticos.
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva catalogó a los legisladores del Frente Amplio como “mercaderes del chamuyo” que “con acentos gauchescos” pretenden erigirse como defensores del campo cuando, al mismo tiempo, “tienen grandes inversiones en el sector agropecuario de otros países”. En concreto la alusión fue al presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Fratti, a quien. Según Da Silva, es propietario de campos en el Paraguay.
Este jueves en entrevista en Punto de Encuentro, consultado sobre el tema Fratti dijo: “yo no tengo campos en Paraguay. No le voy a responder a Da Silva, no me merece ningún respeto porque lo único que hace es dividir».
En referencia al veto sobre la Ley Forestal el legislador del MPP señaló: “no solo veta el proyecto (de ley forestal), sino que introduce un decreto totalmente en contra de la ley que se votó»
«En el mundo, en todos lados hay límites. En algún lado tenés que parar y controlar. Da la impresión que esto, una ley que viene desde hace 30 años, en algún lado tenés que regular. No puede ser que puedas plantar indefinidamente», señaló el legislador.
«Me parece que el liberalismo está muy bien, pero hay cosas… este es un neoliberalismo muy duro», añadió.
«Acá ha habido un incumplimiento clarísimo de las propuestas del gobierno. No solo no se ha tomado ninguna medida. El Ministerio de Ganadería es otra historia. Nadie podía suponer, de los que votaron a la coalición de gobierno, que iban a ningunear los fondos de Colonización», apuntó el legislador.