También tiene dos expulsados y cinco lesionados.
Barcelona sigue acumulando malas noticias, gracias a los brotes de Covid-19 y sumado a los jugadores que ya sabían que no iban a estar disponibles, Xavi Hernández solo cuenta con siete jugadores de campo del primer equipo. Son 10 casos positivos, dos los expulsados y cinco las bajas por lesión.
En las últimas horas se conoció que los jugadores Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde son los nuevos contagiados. Se suman a los ya confirmados Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Gavi, Jordi Alba, Alejandro Balde, Clément Lenglet y Dani Alves.
Por otro lado Ansu Fati, Pedri, Depay, Braithwaite y Sergi Roberto se encuentran lesionados, y si le agregamos al expulsado Sergio Busquet, son 16 las bajas del equipo culé para el próximo partido.
El domingo 2 de enero Barcelona se tendrá que enfrentar a Mallorca por la fecha 19 de «LaLiga» en España. Para ese encuentro Xavi solo tiene disponible a 12 jugadores, de los cuales tres son goleros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Piqué, Araujo, Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.
Respaldo filial
Ante los escasos recursos Xavi va a tener que respaldarse con el equipo filial. En estas últimas horas se han incorporado a los entrenamientos del primer equipo los juveniles: Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Guillem, Lucas de Vega, Ilias y Estanis.
Foto: Barcelona