Se reunieron este miércoles en Torre Ejecutiva, donde quedaron en mantener un diálogo fluido.
Tras la reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira valoró de manera positiva el encuentro. “Es una cosa muy positiva para el Uruguay» que el presidente se reúna con el presidente electo del principal partido de la oposición dijo. Agregó que quedaron las puertas abiertas para mantener un diálogo cuando sea necesario. “Las diferencias no pueden hacer que los uruguayos no conversemos” expresó.
Al ser consultado sobre si se debía recomponer el dialogo luego del poco relacionamiento que existió con el anterior presidente de la fuerza, Javier Miranda, dijo: «Parto de la base de que quedó recompuesto». Por otra parte indicó que para los temas del Frente Amplio será el interlocutor con el gobierno “sin dudas”. Según Pereira luego de su licencia además va a mantener reuniones con los referentes del resto de los partidos políticos.
Otro de los temas que trató con el primer mandatario refiere a los procedimientos para desalojar los piquetes, en ese sentido dijo “lo traté como el presidente de una fuerza política que vio dos operativos que lo preocuparon”.
Al respecto dijo que le plantearon“que se haga sin fuerza de choque cuando los huelguistas estén en una actitud pacífica”. Según indicó Pereira la respuesta del presidente fue se va a conversar con el Pit-Cnt en esos casos.