Policía Caminera destacó que no hubo accidentes de tránsito fatales durante el fin de semana.

La vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo, destacó que el “Operativo retorno» de este domingo fue “bastante tranquilo” a pesar de que “hubo un pico de más de 2500 vehículos a las 21 horas”. En diálogo con 970 Noticias destacó que no hubo accidentes de tránsito fatales durante el fin de semana.

Explicó que sobre las 23:30 de este domingo se levantó el operativo con “un tránsito normal, se circulaba a una velocidad promedio de 60 km/hs., salvo en el tramo entre Parque del Plata y Peaje Pando donde se congestionó más el tránsito”. Mientras que a primera hora de este lunes también “hubo tránsito, pero muy tranquilo”.

Briozo señaló que fue “un fin de semana particular con recambio de quincena desde el sábado con mucho tránsito, no solo al Este del país, sino de retorno a la capital. Al haber llovido, hizo que la gente se viniera mucho el día sábado y el domingo el retorno estuvo más tranquilo”.

En cuanto a los siniestros apuntó que nuevamente sucedió un accidente con menores que viajaban sin sistema de retención infantil. “Exhortamos a la población al cumplimiento de la normativa y no por el trasfondo de la boleta de multa. Hay que tomar conciencia de que la manera de que viajen seguros es con sistema de retención infantil”.

La vocera detalló que “se realiza control de alcohol, de velocidad y estamos haciendo hincapié en la fiscalización del sistema de retención infantil y en el uso del celular que es un distractor muy importante que lo vemos cada vez más a menudo involucrado en los accidentes”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy