La legisladora había dicho que el Poder Judicial estaba “infiltrado” y por eso no hay personas vinculadas al Frente Amplio “en cana”.
El presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, salió al cruce de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, tras sus dicho sobre la justicia, mediante una carta que publicó en Facebook. La legisladora en un espacio en Twitter consignado por Búsqueda, dijo que el Poder Judicial estaba “infiltrado” y por eso no hay personas vinculadas al Frente Amplio “en cana”.
«La senadora Bianchi ha asumido un tono que no se corresponde con nuestra idiosincrasia. En Uruguay somos pocos y nos conocemos, y denunciar sin fundamentos la infiltración del Poder Judicial por parte de la izquierda es, además de un despropósito, un intento de injerencia de una senadora, la primera senadora del oficialismo, en la autonomía de uno de los poderes del Estado», expresó Pereira.
Siguiendo el lineamiento sostuvo que «un bombardeo sistemático a la credibilidad de las instituciones requiere un llamado firme y contundente a la prudencia, y en eso también tiene que contribuir el Partido Nacional».
«No podemos acostumbrarnos a que la política se manche con discursos y afirmaciones destempladas, sin fundamentos y que lastiman nuestra convivencia. En Uruguay no hay grieta, por más esfuerzo que realice la senadora Bianchi», cerró líder frenteamplista.
Foto: FocoUy