«Si bien los cargos de gestión son de confianza, mi cargo nunca fue político porque no tengo afiliación política», adjudicó Sandra Medina.

En las últimas horas se conoció que renunció la directora del Hospital de Ojos, Sandra Medina, que en comunicación con 970 Noticias explicó los motivos de su decisión. Como factor principal nombró la pauta presupuestal con la cual contaba el centro hospitalario, «era imposible mantener un hospital quirúrgico con $68 millones anuales», explicó.

Para Medina esto «impedía» llevar adelante los proyectos y «sobre todo la atención que corresponde a los usuarios». «Esto de la pauta presupuestal lo manifesté varias veces, quedaban en liquido $64 millones porque estaba la pauta de alimentación de la brigada cubana, dentro de ASSE sabemos que es difícil que una unidad ejecutora, sobre todo quirúrgica se pueda desarropar de esa forma», agregó.

La exdirectora ingresó por concurso junto 28 compañeros al centro como oftalmóloga en 2008, ya en 2009 fue jefa de residentes por dos años, para finalmente en 2011 asumir en el cargo de dirección. «Si bien los cargos de gestión son de confianza, mi cargo nunca fue político porque no tengo afiliación política partidaria y por ende actué siempre como oftalmóloga», delineó Medina.

Por otro lado, aclaró que sintió una «falta de apoyo» desde ASSE, que es el sector al cual pertenece. Siguiendo el lineamiento detalló que se «apoyó mucho» en los convenios que tenia el Hospital de Ojos con Sanidad Militar y el Ministerio de Defensa. Finalizando dijo que no solo renunció a la dirección sino que también a su cargo en el sector.

Foto: Presidencia