“En los últimos días hemos planteado la necesidad de convocar al GACH” aclaró.
Continúan las repercusiones tras los dichos del presidente de la República quien en la jornada del lunes habló de “los padres de la cuarentena” frente al reclamo de más medidas para mitigar el avance del Covid-19.
El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira se refirió al respecto, en un comunicado al cual tituló: “Nadie pidió cuarentena ni nada parecido”. Por otra parte Pereira aclaró que han planteado “la necesidad de convocar al GACH”.
En este comunicado difundido , criticó que desde el gobierno “se respondió que a veces no tomar medidas es una medida, ahora, cuando no se toman medidas, las consecuencias ulteriores las coloca la vida misma”.
Por otra parte mencionó las dificultades que puede ocasionar si “este crecimiento exponencial continúa, como todo lo indica” según Pereira “van a ser múltiples las dificultades para poder cubrir servicios esenciales para nuestras vidas, referidas a salud y servicios públicos fundamentales”.
“La vacunación ha sido un acierto, y aunque hubo errores al principio como haber rechazado la negociación con Pfizer, luego se subsanaron y, contrariamente a lo que sucede en varios países del mundo, en Uruguay los principales partidos políticos convocaron a vacunarse y llegamos a guarismos estupendos de uruguayos vacunados, muchos esperando la tercera dosis, pero en proceso” escribió y agregó que “también está prevista a partir de enero la vacunación para niños/as, otra medida que va a contribuir al manejo del acceso a la educación de nuestros niños”.
“Ahora, dejar todo librado a la vacuna es, como mínimo, demasiado osado, y va a llevar a decisiones particulares las restricciones, con las enormes dificultades que estas decisiones traen” agregó el presidente del Frente Amplio.
En su comunicado finaliza indicando que “la situación es compleja y, de nuevo, nadie propone cuarentena obligatoria, pero sí sostenemos que debería convocarse al GACH para evitar complejidades. Será siempre el gobierno el que tome las decisiones, y cuenta de nuestra parte con toda la lealtad institucional que corresponde en esta y en cualquier situación”.
Foto Gastón Britos / FocoUy