Según informa Inumet, comienza desde este fin de semana un período de «inestabilidad atmosférica» con descenso de temperatura.
Tras varios días de elevadas temperaturas en el marco de la segunda ola de calor del verano 2022, el Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica el inicio de un período de «inestabilidad atmosférica» para este fin de semana, con algunas lluvias que comenzarían este sábado 15 de enero.
Se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes, hacia la tarde-noche del sábado, acompañadas de un descenso de la temperatura en forma temporaria. En tanto, para el domingo 16 «las lluvias y tormentas se generalizarán a todo el país, persistiendo hasta al menos el miércoles 19 con mejoras temporarias», informó Inumet.
Algunas zonas del país podrían registrar tormentas fuertes, con posibilidad de registrarse «precipitaciones intensas, caída de granizo, rachas de vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica», detalla el Instituto. Agregan también que el lunes 17 ingresará un frente frío que descenderá aún más la temperatura. La semana se mantendrá inestable y húmeda.
«Asociado al pasaje de este sistema frontal, se espera el incremento en la intensidad del viento (del Sureste) en la costa sur y este del país, con algunas rachas fuertes entre el lunes 17 y el martes 18», indicaron desde Inumet.
El meteorólogo José María Rodríguez había adelantado a 970 Noticias que la segunda quincena de enero llegaría con lluvias y descenso de temperatura “con marcas por debajo de la climatología”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy