El trabajador concurría a realizar un hisopado, y resultó herido de bala al ser interceptado por delincuentes en Malvín Norte.
Funcionarios de la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizarán un paro de 24 horas este lunes, informó Subrayado y confirmó 970 Noticias. La decisión llega luego de que en la tarde de este sábado un chofer de un vehículo de hisopados resultara herido de bala en el abdomen.
El hecho ocurrió en el barrio Malvín Norte. El vehículo fue interceptado por delincuentes que lograron llevarse celulares y billeteras. La enfermera que viajaba con el funcionario herido no resultó lesionada. El chofer fue intervenido en el Hospital Pasteur.
A raíz de los hechos, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) solicitó una reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que podría tener lugar este lunes, informó Martín Pereira, presidente del gremio, a 970 Noticias.
Hasta cuando?? Móvil de que se encontraba realizando hisopados fue robado y el chófer recibió un disparo de arma de fuego, se encuentra en el Hospital Pasteur por ser intervenido. Solicitaremos reunión urgente al Ministro del Interior. BASTA DE VIOLENCIA !!!
— Martin Pereira ?? (@MartinPITCNT) January 15, 2022
“Fue herido por arma de fuego un chofer de la RAP Metropolitana mientras trabajaba haciendo hisopados en servicio de la comunidad y del país. Sentimos dolor por Gastón, su familia y compañeros de trabajo. Repudiamos a los actores y pedimos conciencia”, escribió en Twitter Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, luego de lo ocurrido.
Fue herido por arma de fuego un Chófer de la RAP Metropolitana mientras trabajaba haciendo hisopados en servicio de la comunidad y del País.
Sentimos dolor por Gastón, su familia y compañeros de trabajo.
Repudiamos a los actores y pedimos conciencia. pic.twitter.com/wMH0L8eaht— Leonardo Cipriani (@LeoCipriani20) January 15, 2022
Desde el sindicato, solicitan coordinar que móviles policiales acompañen a las ambulancias o vehículos que realizan hisopados en determinadas zonas donde la situación de inseguridad es mayor, detalló El País.