Se está realizando un paro de 24 horas en reclamo de mayor seguridad para los funcionarios y centros hospitalarios.

Este lunes se está llevando a cabo un paro de 24 horas por parte de los Funcionarios de la Red de Atención Primaria (RAP), tras el hecho sucedido con el chofer de un vehículo de hisopados que resultó herido de bala en el abdomen. El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martin Pereira, en entrevista con 970 Noticias se manifestó ante esta situación: «No queremos depender más de la suerte, el compañero salió bien de la intervención, le estamos reclamando al Poder Ejecutivo más seguridad para poder trabajar».

También confirmó que los delincuentes se llevaron la tablet con la cual registraban los domicilios y los hisopados y el celular del chófer. «Está complicada la situación del país, la violencia que se vive a diario, estos móviles contratados para los hisopados nosotros entendemos que tienen que estar identificados, con esto no te asegura que no pase nada pero por lo menos para que la población este enterada que es un móvil de la salud», expresó.

Situación de los funcionarios ante la ola de casos de Covid-19

Por otro lado, Pereira sostuvo que la situación de los funcionarios ante el aumento masivo de casos de Covid-19 es «compleja» ya que hay aproximadamente 1.800 casos positivos y muchos esperando el resultado del hisopado. «El multiempleo hace que cuando un compañero da positiva y aislado se pierdan muchos puestos de trabajo», delineó.

«Podemos hablar de saturación en algunos servicios puntuales, esto va cambiando día a día según donde te salgan contagios y los que se van reintegrando», agregó el presidente de la FFSP.

Foto: FocoUy