Peñarol goleó por 4-0 a Barracas Central en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, en la primera presentación del elenco dirigido por Mauricio Larriera en 2022, que mostró caras nuevas desde el arranque y que impuso dentro de las posibilidades el fútbol depurado característico del entrenador.

Los goles fueron anotados por Pablo Cepellini de penal en el primer tiempo, al tiempo que en el complemento, Ramón Arias, Rodrigo Saravia y Juan Manuel Ramos, completaron la goleada.

Cachila fue seguro y solvente en la zaga. Hizo olvidar por momentos la ida de Gary Kagelmacher aunque el ideal hubiera sido verlos juntos en funcionamiento.

Apareció además del volante central, Alejo Cruz con minutos. Ambos estuvieron en Racing en la Segunda Profesional y llevaron con sus buenos rendimientos al equipo de Sayago a la definición del tercer ascenso.

El equipo argentino, curiosamente dirigido por Rodolfo de Paoli, periodista de la cadena TyC de la vecina orilla, fue un rival correcto. Fue superado en defensa por la velocidad de los aurinegros.

La próxima presentación carbonera será el miércoles desde la hora 21.30 en el Alberto Supicci de Colonia con Ñublense de Chile.