Desde ahora, se reduce a 10 días el plazo mínimo tras haber cursado el virus para ingresar al país, sin exigencia de aislamiento y PCR con 72 horas de anticipación.

El gobierno modificó los plazos para quienes, tras cursar Covid-19, quieran ingresar al país. El nuevo decreto determina que aquellas personas que hayan tenido Coronavirus dentro de los últimos 10 a 90 días previos al arribo al Uruguay, quedarán exceptuadas de presentar un resultado negativo de PCR realizado 72 horas antes y de cumplir con aislamiento.

Previo a este decreto, quien había cursado el virus debía aguardar al menos 20 días antes de ingresar al país. Estas personas deberán presentar el resultado positivo del test PCR o de antígenos, realizados entre 10 y 90 días previos a la llegada a Uruguay.

Esta medida de flexibilización de ingreso de personas al país se suma al reciente decreto que permite que los uruguayos o residentes que se encuentren cursando el Covid-19 en el extranjero puedas retornar al Uruguay, bajo la condición de hacerlo en un vehículo particular que garantice el aislamiento de el o los casos positivos.

A su vez, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, propuso que los extranjeros puedan entrar al Uruguay no solamente con un test PCR negativo, sino también con el alta médica tras haber tenido el virus.

Foto: Gastón Britos / FocoUy