Tras llegar a un acuerdo y levantar el paro agregaron que la relación con la comuna es «buena» y le sacaron importancia a las palabras del intendente.
El delegado del gremio de Guardavidas, Alejandro Bianchi, en entrevista con 970 Noticias dijo que las palabras del intendente de Maldonado, Enrique Antía, refiriéndose a la situación del sector son «un juego político para la tribuna». El jerarca departamental había puesto sobre la mesa posibles sanciones para los involucrados tras decidirse el paro, algo que no va a suceder luego haber llegado a un acuerdo este martes con la comuna.
«Cuando nos juntamos la actitud es otra, tenemos buen diálogo, las declaraciones se caen por su propio peso que muchas de las cosas que dijo no son verdad», delineó Bianchi.
Por otro lado, se refirió al acuerdo que llegaron para levantar la medida de paro y reintegrarse a las playas este miércoles: «Acordamos que la Intendencia se compromete a reparar las casetas que están rotas y a conformar una comisión de seguimiento de los estados estructurales». Los integrantes de esa comisión van a ser determinados por el Ejecutivo Departamental, «van a ser personal de obra, arquitectos y otro dos que los pone la agrupación de Guardavidas», expresó el delegado gremial.
Siguiendo el lineamiento, aclaró que se va a elaborar un informe cada siete días sobre el mantenimiento de las casetas. «Se acordó que cualquier rotura o faltante se le va a informar a la comisión y la organización tiene un plazo de 48 horas a partir del día siguiente para repararlas», sumó.
Cerró afirmando que este miércoles se va a crear una mesa de trabajo con la Comisión Técnica y los supervisores del servicio para ajustar el protocolo de levantamiento del servicio. «Hasta ahora la aplicación se daba con tormentas eléctricas o intensas a esto se le va a agregar a que se pueda levantar por vientos», sostuvo Bianchi.
Postura de la Intendencia
El Secretario General de la IDM, Luis Eduardo Pereira, dijo que se actuó ante esta situación «como tenía que actuar, velando por la salud y seguridad de la población y controlando la calidad de los servicios».
El jerarca «celebró» el acuerdo y agregó que «esta es la forma de dirimir las diferencias, con ponderación, respeto, manteniendo la palabra empeñada previamente y los acuerdos firmados, porque es, fue y será la forma de proceder de la Administración».
Foto: FocoUy