Los sindicatos de Rivera agrupados en COFE expresaron su «honda preocupación» tras conocerse la noticia.
El presidente de la Asociación de Funcionarios Aduaneros, Roberto Valdivieso, en entrevista con 970 Noticias, sostuvo que la decisión del gobierno de permitir el ingreso de personas con Covid-19 fue «improvisado». Sin embargo dijo que «los uruguayos portadores del virus tienen derecho a entrar al país».
«Desde el punto de vista de la Dirección Nacional de Aduanas, nos comunicamos porque no se tenía un protocolo para estos efectos», agregó Valdivieso. También expresó que son unas 50 personas las que han ingresado siendo positivos y que lo hicieron sin un corredor sanitario.
Finalizando afirmó que a partir de este miércoles van a empezar a llegar los insumos necesarios como tapabocas y tunicas para que los funcionarios trabajen protegidos, «esto no estaba, por eso decimos que el decreto está bien desde el punto de vista humano, pero se debería haber tomado las cosas con mas responsabilidad», cerró.
Comunicado de los sindicatos
Los sindicatos de Rivera agrupados en COFE expresaron su «honda preocupación» luego de que el gobierno tomó la decisión de permitir el ingreso de uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay con diagnóstico de Covid-19 positivo.
«Los trabajadores de las distintas Unidades Ejecutoras no cuentan con los equipos de protección personal adecuados para esa tarea, permaneciendo propensos a la infección y contagio de la enfermedad», indicaron desde los sindicatos ya que son los que fiscalizan el ingreso de esos usuarios.
Además, «denuncian» que no se implementó por parte de las autoridades un corredor sanitario «donde los usuarios, que cursen la enfermedad, puedan realizar sus trámites sin la necesidad de bajar de sus vehículos burbujas y con ello reducir las posibilidades de propagación del virus».
Por último, «exigen» al Poder Ejecutivo que «garantice» el normal funcionamiento de los servicios públicos, «brindando en forma inmediata los insumos necesarios y un protocolo de acción que garantice la prevención para no contraer el Covid-19».