Según explicó el subsecretario de la cartera «por cada peso que pone el Ministerio las Intendencias aportan otro”, alcanzándose así la cifra de $ 80 millones de pesos en asistencia.
En la tarde de este jueves en el Congreso de Intendentes el subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, indicó que se trabaja junto a los gobiernos departamentales de manera coordinada en el marco de la emergencia agropecuaria “para hacer el aterrizaje de los recursos lo más rápido posible».
En rueda de prensa Buffa explicó que se estará “aterrizando” a las Intendencias unos 40 millones de pesos con el compromiso de las mismas de que por cada peso que pone el Ministerio, podrán un peso las Intendencias, alcanzando un total de 80 millones de pesos para atender a los productores que están en zona de emergencia.
Por su parte el Ministro Mattos expresó que «existe una partida de 600 mil pesos para cada intendencia declarada en emergencia, podría ser adecuado acompasar los vencimientos de la contribución inmobiliaria para los productores rurales” junto al Ministerio de Economía Y Finanzas y el BPS en los departamentos en emergencia.