«Evaluamos medidas sorpresivas, no descartamos alguna ocupación ni afectar realmente la cadena de pagos de todo el sistema financiero», dijo Lavecchia.
Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, dijo a 970 Noticias que han tenido negociaciones con el gobierno y ahora están paralizadas. «Tuvimos un último ámbito el 14 de enero, por eso decimos que son intransigentes y además nos mintieron», aseguró.
Agregó que les pidieron que pospusieran las medidas que tenían tomadas para la primera quincena de enero a cambio de una contrapropuesta que les iban a realizar. «Esa contrapropuesta nunca llegó», reafirmó Lavecchia. Señaló que esa situación es la que no les permite negociar de «buena fe» porque el interlocutor no está negociando de «buena fe».
Sobre el paro de la jornada dijo que negocian el convenio colectivo que está vencido y reclaman que se les reconozca la rebaja salarial del 3% que están teniendo producto de la pauta planteada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). «Reclamamos ingreso de personal en los bancos oficiales y que ingresen en condiciones genuinas», sostuvo.
A su vez, Lavecchia sostuvo que llevarán adelante otro tipo de medidas. «Estamos evaluando medidas sorpresivas, no descartamos alguna ocupación y tampoco descartamos afectar realmente la cadena de pagos de todo el sistema financiero», aseguró. Además, dijo tiene un mandato de Asamblea que les permite tomar medidas en forma «inmediata» porque tienen el respaldo de los afiliados.
«El lunes vamos a evaluar que otras medidas vamos a seguir, van a estar involucrados además todos los bancos oficiales, el Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de Viviendas que está en la plataforma y es un eje fundamental», expresó y añadió que quieren que los compañeros integren el convenio colectivo. «Allí estamos teniendo respuestas negativas, pese a la fundamentación jurídica y económica que brindamos al Ministerio de Trabajo y gobierno», argumentó.
Foto: Diego Lafalche / FocoUy