Se contabilizaron unos 400.000 animales muertos, el 10% del total.
La medida fue tomada para brindar apoyo a este rubro, afectado por la ola de calor de las pasadas semanas, explicó a Comunicación Presidencial el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa.
Además destacó que los avicultores también fueron incorporados el 18 de enero, como damnificados, a la declaración de emergencia agropecuaria, que se amplió a 10 millones de hectáreas.
Buffa resaltó que hay tres tipos de productores avícolas: los que producen gallinas para utilizar su carne y los que crían aves para postura de huevos.
Las pérdidas fueron muy importantes para el segundo sector, se contabilizaron unos 400.000 animales muertos, el 10% del total. En el caso del primero, la pérdida fue de alrededor del 3,9%, agregó.
Esto determinó que la cartera aprobara la generación de créditos con tasas subsidiadas por República Microfinanzas.
El instrumento estará disponible en todo el país en función del tamaño de cada granja y se priorizará a las más pequeñas porque son las más comprometidas. El formulario de inscripción para el pedido de créditos quedará habilitado a partir del 24 de enero, indicó Buffa.
Imagen: Archivo 970 Universal