El jugador de la selección uruguaya, Edinson Cavani, habló en su arribo a Montevideo previo a sumarse a los trabajos en el Complejo Celeste, de cara a los partidos por Eliminatorias, ante Paraguay y Venezuela, destacando sus ganas de estar siempre y cómo observa el periodo del nuevo técnico Diego Alonso.
Su segunda parte de la temporada en Manchester United por segundo año consecutivo causa furor. Su asistencia en el partido ante West Ham para ganar con gol de Marcus Rashford por 1-0 fue determinante. Su regreso con buenos minutos en el conjunto «reds devils» es una buena noticia para la selección.
Cavani destacó que «estoy muy bien, recuperado de la lesión. Los jugadores tenemos momentos en la temporada y lo más importante es encontrar un equilibrio. Son cosas normales en el fútbol».
Sobre la nueva etapa, marcó el goleador celeste que es «por el cambio de entrenador porque nosotros ya sabemos lo que es estar en la selección. Todo cambio tiene su desequilibrio por el tiempo que veníamos trabajando de una manera y un técnico nuevo tiene su ideología y su visión de cómo desenvolverse».
Además, manifestó que «nosotros estamos para sumar y dar el máximo en la selección desde donde me toque y el rol que deba cumplir. Eso no se negocia. El entrenador en lo que hemos hablado sabe lo que puede dar cada jugador. Después dependerá de la idea que quiera plasmar».
En tanto, Cavani sabe de la responsabilidad que tiene la selección por sumar puntos. «Tenemos que sumar puntos y la calculadora nunca se guarda. A veces estuvimos mejor que otras en la tabla, en algunos momentos sufrimos y en otros tuvimos la suerte de ir directo».
También expresó que aprendió «que los momentos se revierten y la energía cambia cuando menos te lo imaginás. Cuando las cosas no salían, Uruguay demostró rebeldía y eso está en las ganas de querer estar siempre».