El director del INR, Luis Mendoza, se encuentra evaluando una serie de propuestas para solucionar el problema de fondo.
En las últimas horas se hicieron virales unos vídeos donde se muestra serios problemas con el abastecimiento de agua en la cárcel de Canelones. No solo problemas estructurales, ya sean pérdidas de los tanques o poca presión de las bombas, sino que también se destaca el mal uso del recurso por parte de los internos por el calor que los abraza en este verano.
Desde el Instituto Nacional de Rehabilitación dijeron a 970 noticias que el problema se da a raíz del aumento de consumo de agua en esta época del año y a la poca presión con la que ingresa a la Unidad que no da para llenar los tanques. A raíz de esto, y como forma de atender la demanda, desde el lunes 17 OSE abastece con 30.000 litros diarios al establecimiento.
Además, las fuentes agregaron que el director del INR, Luis Mendoza, se encuentra evaluando una serie de propuestas para solucionar el problema de fondo, al tiempo que habló con las autoridades de OSE quienes aumentarán las frecuencias de camiones para abastecer a la Unidad y enviarán un Ingeniero para evaluar la situación.