El profesor Óscar Ortega, habló en su llegada a Montevideo previo a integrarse a los trabajos de la selección uruguaya como parte del cuerpo técnico de Diego Alonso, y no dejó esconder su alegría de regresar al país para formar parte del objetivo mundialista del combinado nacional, que tendrá su primer examen de las cuatro finales que quedan de las Eliminatorias, el jueves ante Paraguay.

Motivador nato, enérgico y apasionado de su trabajo. Así se le conoce al preparador físico celeste, quien expresó su «alegría de estar nuevamente en esta tierra tan querida, reencuentro con la familia y el fútbol uruguayo. Es una linda responsabilidad. El fútbol me premió con esta oportunidad y quisiera aprovecharla junto a todo el cuerpo técnico para llevar a Uruguay al Mundial».

Consultado acerca de la planificación y los pocos días de trabajo, moneda corriente en el proceso de Eliminatorias para cualquier selección, Ortega marcó que «todo se puede planificar, medir y cuantificar. Pienso que vamos a llegar en gran nivel porque tenemos profesionales de primera línea. Con el nivel que tienen los futbolistas de Uruguay estamos convecidos que vamos a estar en la Copa del Mundo».

De su primer contacto con el entrenador a materizalizarse en su participación con el staff técnico del tornado, el profe destacó que «Diego es muy folklórico en todo su pensamiento. Me llamó la atención cuando me planteó la posibilidad y lo veía difícil por mis responsabilidades en España. Tengo que agradecer en primer lugar a Diego Simeone, Atlético de Madrid, que hicieron la labor para estar junto a la selección. Entendieron la situación del equipo y también el estar agradecido al país que me formó en esta función».