Simeone ya busca un preparador físico

El deseo mutuo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el profesor Óscar Ortega para estar presente en el Mundial de Qatar 2022, ha sacudido la estantería de Atlético de Madrid, y en medio de una planificación de nueva temporada, puede generar complicaciones para la entidad colchonera.

Desde hace una semana, es sabido que los neutrales de AUF, Matías Pérez y Eduardo Ache, se encuentran en la capital española para conversar respecto de la situación. A falta en ese momento de dos fechas para el final de la Liga 2021-2022, el preparador físico solicitó esperar la culminación de la misma para empezar a charlar.

Ortega, posterior al último partido de Eliminatorias rumbo al Mundial, frente a la selección chilena en San Carlos de Apoquindo, el pasado 29 de marzo, manifestó públicamente, que su vínculo especialmente, acordado para cuatro partidos llegaba a su fin y no era algo que se le saliera, en ese entonces, estar en la cita que comienza en noviembre. De hecho, se había despedido de todos los jugadores, celebrando su cumpleaños 64.

Según supo Universal, a Diego Simeone, el entrenador de Atlético de Madrid, no le había simpatizado demasiado la ida de su preparador físico a esos cuatro cotejos de Eliminatorias y su permiso no estaba sobre la mesa, más allá de que al final, el club dio el visto bueno. Ahí estuvo el primer corto circuito de la relación, aunque por lo mencionado anteriormente, Uruguay cumplió el objetivo y se pensó todo encausaba nuevamente.

Incluso, Atlético estuvo señalado por muchas lesiones a lo largo de la temporada y es uno de los aspectos, que es clave para el técnico argentino solucionar. Según «El Confidencial» de España, el colchonero sufrió 48 lesiones musculares en la plantilla, de las 57 totales, con futbolistas que estuvieron cuatro veces en sanidad, como el caso del uruguayo José María Giménez.

Sin embargo, también se manifestó a Universal, que la ambición de Ortega de estar en el Mundial, junto a Diego Alonso, Darío Rodríguez y todo el cuerpo técnico, pese a que el club es casi un hecho no le dará su autorización, hace que esté dentro de las posibilidades, que el propio preparador físico, busque tensar su salida de la institución, con la que mantiene aún, dos años más de contrato. Forzar un despido «cordial», así como se lo ve.

Por ello, cuando la próxima semana se de una reunión entre Diego Simeone, Ortega y autoridades de Atlético de Madrid, para conversar todos los aspectos necesarios, sobre la mesa el preparador físico, va a tener la postura de su club, y la selección para decidir. Por si acaso, el técnico argentino ya baraja posibilidades de contratar un nuevo profesor para su cuerpo, de cara la próxima temporada.