Nacional derrotó a Sarmiento de Junín de Argentina por 1-0 en el Gran Parque Central, con un solitario gol de Adrian Vila, pero que valió en calidad, para quedarse con el trofeo Atilio García, gloria tricolor frente a sus espectadores.

Pablo Repetto sigue observando jugadores. En el debut de Juan Izquierdo y Yonathan Rodríguez como titulares con la camiseta alba, sus sensaciones en campo fueron muy positivas. También lo que pudo mostrar Juan Ignacio Ramírez.

Por su parte, Martín Rodríguez mostró que Nacional cuando no tenga a Sergio Rochet, tiene el puesto de arquero en buenas manos. Eso sí, los goleros se lucen porque hay una cuestión a resolver por parte del entrenador y es la llegada a espaldas de los laterales.

Sarmiento ofreció poco en el encuentro aunque dio para inquietar. Fue agresivo en la marca e incisivo para la presión tras pérdida. Jonathan Torres fue de lo mejor, pese a terminar expulsado por una accidental falta contra Izquierdo, golpeándolo en el rostro al querer ensayar una chilena.

Próximo desafío tricolor será el segundo clásico, el miércoles en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, desde la hora 19, donde se volverán a ver las caras con Peñarol tras el empate a cero del sábado, cuyo encuentro fue suspendido.