«Las distintas imputaciones sobre los criminales que cometieron los delitos tienen puntos de conexión», expresó Gumer Pérez.

Gumer Pérez, abogado penalista de la familia del hincha de Peñarol de 17 años asesinado, en entrevista con 970 Noticias primera edición dijo que de la investigación surge la imputación del «presunto homicida» de Ignacio Galván en Montevideo. Además, otra persona fue imputada en Rivera por delito de encubrimiento tras dar vivienda al «presunto homicida» a que se refugiara.

«Una vez que la persona comete el homicidio se da a la fuga y comienza a desplegarse una red de ayuda», señaló Pérez y confirmó que hubo más participes que dieron ayuda a la persona para tratar de «eludir» a la justicia. El «presunto homicida» tiene antecedentes en el 2016 por tráfico interno de armas. «La mayoría de las personas que declararon en la causa lo hicieron en calidad de testigos, sobre ellos pesa el delito de falso testimonio», agregó y sostuvo que pueden ser imputados por Fiscalía.

A su vez, el abogado dijo que están los elementos para abrir una megacausa contra las barras. «Las distintas imputaciones sobre los criminales que cometieron los delitos tienen puntos de conexión. Son esta suerte de ajuste de cuentas entre integrantes de distintas barras», indicó Pérez haciendo referencia al homicidio de Ignacio en La Unión, el ocurrido en la Vía blanca y el de Hernán Fiorito en 2016 en Santa Lucía.

Respecto al último homicidio del hincha de Peñarol, Pérez sostuvo que la madre del «presunto homicida» prestó declaraciones al igual que el padre y reiteró que el hijo no tenía trabajo y «vivía» o era «bancado» por la barra.
«Hay que ver quienes están atrás de esto para financiar estas cosas y cual es el objetivo. Una cosa es ir a alentar a un club y otra es que esta gente se organice de forma criminal proporcionando cobertura a un criminal», manifestó.

«La familia busca justicia, en primera instancia era tratar de ubicar al presunto homicida de Ignacio y eso ya se logró», continuó el abogado. A partir de que ocurrió el asesinato, circularon versiones que vinculaban a Ignacio como integrante de la barra brava de Peñarol y eso es «absolutamente falso». «No solo no la integraba si no que nunca había ido a ver a Peñarol al Estadio. La única vez que fue al CDS fue a ver a Uruguay. Los padres tuvieron que enfrentar la muerte de su hijo y la difamación», subrayó el abogado.

Escucha la entrevista completa al abogado Gumer Pérez:

Foto: Gastón Britos / FocoUy