El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, brindó conferencia de prensa una vez finalizó el encuentro con triunfo por 1-0 ante Paraguay, en el Estadio Pablo General Rojas de Asunción, en la que se mostró conforme y satisfecho por el trabajo de los futbolistas.
«No lo vivo con tensión ni agarrar un fierro caliente. Es algo maravilloso tener la posibilidad de en cuatro partidos ayudar a Uruguay a estar en el Mundial. Soy muy positivo en mi vida y mi trabajo. Lo que va venir va a ser maravilloso si mantenemos la cabeza firme y los pies en la tierra.», marcó el tornado.
Asimismo, sobre el fútbol sostuvo que «nos costó bastante entender como hacer la salida del fondo y eliminar la presión de Paraguay. El plan lo ejecutamos bien, sobretodo en el segundo tiempo y pudimos ganar por algún gol más. Me siento contento por lo que vi de los muchachos».
Destacó también que «los jugadores entendieron la idea. Logramos presionar en campo rival, eso habla del convencimiento de una idea. En tres días no va a salir todo. Esto solo es un puntapié inicial. Festejamos hoy que es merecido y cuando ponemos un pie en Montevideo, ya pensamos en Venezuela».