Desde la comisión piden que su oposición «desestimule» casos como este.
La Comisión Departamental por el Sí (a la derogación de los 135 artículos de la LUC) de Salto denunció sufrir actos de vandalización a su cartelería y símbolos en distintos puntos del departamento, en un comunicado publicado este sábado. «Mucho se habla desde quienes promueven el No acerca de la defensa de la libertad, pero su accionar es muy contrario al discurso», criticaron.
Para la comisión esto no hace más que «ensuciar» la campaña hacia el referéndum del 27 de marzo, y «mostrar» que «el discurso de defensa de las libertades, del respeto y la sana convivencia no es más que eso, un simple discurso».
Por esto, pidieron reunirse con la comisión del No de Salto para que «se realice una campaña transparente y de respeto a la libre expresión política, porque esta forma de hacer política no es Uruguay», remarcaron.
Además, exigieron a la defensa del No a que «se comprometan a dar el debate con la altura que corresponde», y a que «desestimule» a sus militantes de realizar acciones de este tipo.
Foto: FocoUy