Indicaron que esperan una “sanción correspondiente” para evitar que la situación se repita.

La Plataforma Animalista, integrada por distintas oenegés, emitió un comunicado en el que las organizaciones pidieron que tengan en cuenta la denuncia que realizaron al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) e indicaron que esperan una “sanción correspondiente”.

Productores rurales llevaron el viernes 28 de enero ovinos muertos y otros vivos ya agonizando a Torre Ejecutiva y despertó críticas e indignación en diversos colectivos relacionados a los animales.

“Un grupo de productores rurales se manifestó frente a Torre Ejecutiva, exhibiendo como parte de la protesta ovejas gravemente heridas y agonizando. Dichos animales estuvieron sufriendo durante horas sin ningún tipo de asistencia, de hecho, el objetivo de quienes realizaban la manifestación era exponerlos de esa forma”, expresan en el comunicado.

Estos hechos, además de ser explícitamente crueles y generan sensibilidad social, instan a que los involucrados “sean sancionados” para evitar que la situación se repita. “Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestra gran preocupación por las faltas de políticas públicas eficientes y eficaces para solucionar la problemática de la superpoblación canina y felina, algo que nos afecta directamente”, agregaron.

“Quienes integramos la Plataforma Animalista somos refugios y rescatistas de animales, por lo tanto, en nuestro día a día vemos infinidades de casos de maltrato, abuso, asesinato de animales y muy poca respuesta desde el Estado”, indicaron.

A su vez, Plataforma Animalista expresó que “siguen esperando” las castraciones masivas y obligatorias, algo que consideraron como “necesario” para solucionar este problema. “Todos sabemos que la solución pasa por esterilizar, educar, y sancionar. A su vez se debe prohibir la venta de perros y gatos de una buena vez y fomentar las adopciones”, manifestaron.

Carta Pública INBA y MGAP Ovejas en Torre Ejecutiva

Foto: Dante Fernández / FocoUy