El expresidente habló del tema seguridad y destacó que Heber continuó con esa linea.

La coalición de gobierno hizo el lanzamiento de la campaña en defensa de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. En ese sentido, el expresidente de la República y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, habló del tema seguridad e hizo referencia a Larrañaga. «Yo quiero seguir con la linea de nuestro recordado amigo el ministro Larrañaga y no retornar a la del discutido ministro Bonomi», expresó.

A su vez, destacó que el actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, continuó con esa linea. Al momento de recordar al ex ministro Larrañaga y comparar con la gestión de Bonomi, Sanguinetti recibió una ovación por parte de todos los presentes.

El expresidente, indicó que «no puede haber milagros» porque de un día para el otro «no es posible una mejora drástica y desgraciadamente el delito está instalado en todas las sociedad». Además, señaló que el delito en la época contemporánea tiene un «componente inesperado» en el factor droga que cambió la naturaleza de los delitos.

«En esos dos asuntos sin ninguna duda el gobierno hoy puede mostrar resultados, eso es fundamental y es lo que está en juego, el poder continuar en esta linea y con lo que se está haciendo», remarcó.

Foto: FocoUy