Cuatro ministros -y varios directores de área- comparecieron ante la Comisión Permanente del Parlamento por las más de 37.000 hectáreas incendiadas en diciembre.
«No hay ningún responsable por parte del gobierno que haya dicho me equivoqué», reclamó el diputado Daniel Caggiani luego de las más de siete horas de sesión. Los ministros de Interior, Ganadería, Ambiente y Defensa, junto a directores nacionales de Bomberos, Policía, Granja y otras divisiones del Estado defendieron lo actuado para el combate al fuego y la posterior asistencia a las poblaciones afectadas.
Escuche a Daniel Caggiani aquí
Además, la oposición cuestiona la falta de inversión en esta administración, particularmente en la renovación de flota de Bomberos. En la sesión, Luis Alberto Heber dijo que desde 1987 no se realizaban compras de carros con bomba y vehículos hidrantes con capacidad de acceso a las áreas más cerradas de plantaciones forestales.
Escuche a Daniel Caggiani aquí
Más allá de estas críticas, la sesión de la Comisión Permanente fue informativa y no tuvo consecuencias políticas. Los legisladores oficialistas prácticamente no intervinieron, pero fueron extensas las argumentaciones de secretarios de Estado y respectivos directores.