Según informó Jefatura los bolsos se encontraban dispersos en toda la costa y habrían caído al agua este lunes.

En el correr de las últimas horas efectivos de Prefectura y la Policía encontraron 15 bolsos más con droga en el balneario San Antonio, del departamento de Rocha, ya son 55 en total. Las sustancias encontradas fueron trasladas con custodia policial hacía la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), por orden de la Fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero.

Por otro lado, la Prefectura del Puerto de la Paloma realizó la incautación de la embarcación que no contaba con nombre y que tampoco tenía matricula y motor.

Según informó Subrayado, también fue allanada una vivienda en los alrededores del balneario, donde se pudo encontrar más droga escondida. Ya son en total aproximadamente unos 1.350 kilos de cocaína incautados.

Este martes habían sido encontrados 40 bolsos con cocaína en el balneario. La Jefatura del departamento acudió al lugar tras recibir un llamado de testigos sobre una embarcación tumbada en la costa, según la información que se maneja los bolsos se habrían caído al agua desde ese bote.

Estos se encontraban dispersos en toda la playa, si bien no se pudo determinar la cantidad exacta de la droga, se estima que puede ser cerca de una tonelada.  La investigación está a cargo de la fiscal letrada de 1º Turno, Dra. Josefina García, ya se están realizando actuaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con el paradero del propietario de la embarcación.

Foto: Armada Nacional