“De ser posible buscar lugares diferentes en distintos horarios”, solicitaron en un comunicado.

Como todos los 2 de febrero, las playas reciben a ciento de personas para celebrar a la diosa del mar, Iemanjá. El grupo afroumbandista Atabaque pidió que se festejara “en la intimidad del núcleo familiar religioso”. Por esa razón, harán sus rituales sin avisos públicos de las ubicaciones para no favorecer aglomeraciones de personas debido a la situación sanitaria.

“El llamado es a que no se priven del disfrute de la fe, si bien sabemos que tenemos que cuidarnos”, dijo a 970 Noticias, mae Susana Andrade de la comunidad afroumbandista Atabaque, quien agregó: “No ignoramos que la necesidad espiritual es muy grande”.

A través de un comunicado el grupo señaló que “es importante estar (en línea) a lo que las autoridades sanitarias dispongan en relación al aumento exponencial de casos de Covid-19, ómicron y las variantes de virus circulantes de esta pandemia en nuestro país, atentos a cuidados y prevención de salud y sobre qué se debe o no se debe hacer al respecto”.

En ese sentido, piden “continuar con precauciones personales y grupales que permitan prevenir o alejar contagios, eso significa lo que todos sabemos; vacunas, uso de tapabocas, higiene, distancias, no contacto físico, no amontonamientos, no mezclar grupos familiares, aislamiento en caso de síntomas o contagio, y todo lo que sea necesario para extremar medidas de ayuda a la prevención de la proliferación del virus”.

Además consideran que “sería sensato no facilitar expresiones multitudinarias y de ser posible buscar lugares diferentes en distintos horarios, a los efectos de no transformar el rito en vector de propagación de enfermedades por imprudencia, siendo que, como seres espirituales, somos promotores de salud”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy