La fecha 16 de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, dejó a la selección uruguaya dependiendo de sí para clasificar, en el cuarto lugar, un punto por encima de Perú, próximo rival en el mes de marzo.
Chile ganó en La Paz por 3-2 ante Bolivia, Brasil goleó a Paraguay por 4-0, Argentina derrotó a Colombia por 1-0, mientras que Perú y Ecuador en Lima igualaron a uno.
La celeste por su parte, despachó a Venezuela por 4-1 en el Centenario, con goles de Bentancur, De Arrascaeta, Cavani y Suárez.
Ecuador quedó a un punto de sellar el pasaje al Mundial, al tiempo que se dio la eliminación de Bolivia. Colombia mantiene chances matemáticas aunque remotas. El partido entre Uruguay y Perú del 24 de marzo se lleva todas las miradas. El que gana va directo a Qatar.
TABLA DE POSICIONES – ELIMINATORIAS




