El arquero de Nacional y la selección uruguaya, Sergio Rochet, habló en La Oral Deportiva tras lo que fue su estreno en el arco celeste y el inicio del Campeonato Uruguayo, donde los tricolores reciben a Deportivo Maldonado, el domingo en el Gran Parque Central.

El meta expresó su felicidad tras ser confirmado como titular por el entrenador Diego Alonso, «en el momento que se venía perfilando la chance lo empecé a vivir diferente. Fue una emoción tremenda y un sueño que tenía desde pequeño».

Lo llamaron Fernando Muslera, Nicolás Vikonis y varios compañeros de Nacional para felicitarlo y desearle lo mejor, cuando la chance ya era real y quedaban horas para enfrentar a Paraguay. «Fernando fue el primero cuando se enteró. Me dio palabras muy buenas, me ayudaron mucho. También los que estábamos en la citación que me dieron siempre para adelante».

Viniendo de una lesión en la mano complicada, la cual reconoció que lo «afectó mucho, perdí pisada. Fernando se lesiona y había arqueros que estaban muy bien. Por suerte me recuperé, trabajé intenso en las vacaciones con el alta y llegué a los partidos de preparación para estar a la altura de la selección».

También expresó que «la salida de Tabárez nos golpeó mucho en su momento y la llegada de Diego nos dio vitalidad y energía. El ánimo estaba bajo y Diego trabajó en eso mucho en estos días».

En el primer cotejo con Paraguay, pese a comenzar ansioso, se fue afirmando con el partido y expresó que «quisimos intentar salir jugando, fue nerviosismo del primer partido y no pensamos que ellos nos presionaran tanto. Fue el momento donde pasamos más inconvenientes. Entendimos el juego, que no tenía sentido jugar para atrás conmigo, sino ir hacia adelante y tratar de buscar la segunda pelota para generar duelos y espacios».

En cuanto a Nacional, marcó que optó por su continuidad debido a que interpretó, «primero que quería quedarme y el día que me vaya del club quiero hacerlo jugando, no lo quise hacer con la lesión arriba, sin poder disfrutar los partidos con gente en el Parque. Estoy en la selección hoy en gran parte por Nacional y espero poder continuar acá». 

Pensando en el debut con Deportivo Maldonado, al equipo «lo veo bien. Se habla de los partidos de preparación pero en definitiva son eso, el técnico hace cambios, los jugadores a veces llegan tarde en el periodo y se están poniendo a punto desde lo físico».