El delantero uruguayo Martín Cauteruccio es el elegido por el entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, para ser la incorporación en materia de centrodelantero para el campeonato argentino.
Vaivenes entre la conducción dirigencial y técnica. La primera encabezada por Hugo Moyano realizó en las últimas horas un preacuerdo para repatriar al fútbol de la vecina orilla, al ex San Lorenzo, Adolfo Gaich.
El corpulento centrodelantero de Huesca de España, de 22 años, estaba dispuesto a volver a su país. Sin embargo, Eduardo Domínguez tiene su preferencia y se la hizo saber al presidente.
Cauteruccio, actualmente en Aldosivi de Mar del Plata, ya habló con Martín Palermo y le hizo saber su deseo de ir al rojo de Avellaneda. El jugador cree que por el entorno de los 400.000 dólares le rescinden el año de contrato que le queda con los tiburones.
Independiente ya hizo su primera oferta por 200.000 dólares y espera respuesta. Aunque esto fue con Gaich en primer plano. Si Domínguez hace valer su palabra, bajan al tanque argentino para acelerar por el atacante charrúa.
Las bajas de Silvio Romero, Alan Velasco y Sebastián Palacios, obligaron a los rojos a mover el mercado en zona ofensiva. Regresó el ex Nacional Leandro Fernández, y llegaron Damián Batallini con Nicolás Messiniti. De todas formas, el entrenador necesita un nueve más y ahí aparece en escena el uruguayo.