La fiscal Alfaro confirmó que no se incautó ningún material.

La Fiscalía ordenó una «diligencia investigativa» a la radio Azul FM, para buscar los audios filtrados del caso de violación en grupo por el programa La pecera, confirmó la fiscal del caso, Mariana Alfaro, a 970 Noticias. 

La fiscal informó que no se incautó ningún elemento, y que el periodista responsable, Ignacio Álvarez, no estaba en el local ni había computadoras de su propiedad.

Alfaro explicó que era necesario encontrar los dispositivos utilizados para la producción del programa, y cómo recibió y cedió los archivos y las grabaciones que compartió. La diligencia se realiza con una orden judicial, para que no «se frustre»  la búsqueda ante la negativa de la persona responsable para ingresar al lugar.

Esta búsqueda forma parte de la investigación que el fiscal de Corte, Juan Carlos Gómez, ordenó de oficio a los responsables del programa La pecera de Azul FM, por la filtración de los audios.

Según comunicó Fiscalía, se investiga una posible violación al artículo 92 de la ley 19.580 (de violencia de género), que pena de seis a dos años de reclusión a toda persona que «difunda, revele, exhiba o ceda a terceros imágenes o grabaciones de una persona con contenido íntimo o sexual, sin su autorización».

Los audios fueron eliminados de las redes sociales y de la página web de Azul FM.

Foto: FocoUy