Además, a uno de ellos lo imputó por un delito de difusión de imágenes con contenido erótico. Deberán cumplir prisión preventiva por 180 días.
La Justicia imputó a tres mayores indagados por violación grupal a una mujer de 30 años en la zona del barrio Cordón, y dispuso una prisión preventiva por 180 días por el delito de abuso sexual especialmente agravado. Además, a uno de ellos lo imputó por un delito de difusión de imágenes con contenido erótico sin autorización de la víctima.
El hecho ocurrió el domingo 23 de enero, cuando la mujer hizo la denuncia. En primera instancia habían sido emplazados y el pasado miércoles fueron detenidos tras declarar en Fiscalía. Fiscalía de Adolescentes investiga la responsabilidad penal del menor involucrado en el hecho, que se encuentra emplazado a disposición fiscal.
«Hay un cúmulo de evidencias enorme que configura la semiplena prueba», dijo la fiscal Sylvia Lovesio, tras la audiencia, que terminó luego de más de cuatro horas, pasada la medianoche de este viernes. Señaló que el delito de difusión de imágenes «tiene que ver con que uno de los imputados difundió esos videos». Agregó que no podía dar más detalles puesto que «la víctima ya fue bastante discriminada y expuesta».