Esto tiene como objetivo realizar más obras de saneamiento en la ciudad.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó este jueves que la Intendencia duplicará su aporte al Programa BID (Banco Interamericano de Desarrollo) pasando de 12 a 24 millones de dólares. Esto tiene como objetivo realizar más obras de saneamiento en la ciudad.

En diciembre de 2021, ante el planteo de modificar el préstamo del BID trasladando fondos de limpieza para obras de saneamiento, la Intendencia realizó esas obras con fondos presupuestales propios, aportando 12 millones de dólares como respuesta a la solicitud de la oposición.

Esta nueva propuesta incluye ese monto dentro del programa y se asegura que las obras así ejecutadas se realicen en las mismas condiciones que las ya planificadas. No se modifica el monto de U$S 70 millones ni los proyectos ya incluidos y aprobados por el BID en noviembre de 2021. De esta manera la comuna aportaría un total de U$S 24 millones al programa.

Las obras que serán financiadas por el BID son «fundamentales» para el despliegue de una nueva estrategia ambiental para Montevideo. Algunas de ellas implican una deuda histórica desde la década de 1960, como la obra de saneamiento para el arroyo Mataperros, la que se realizará en Casabó o el mantenimiento de la Red Arteaga, la más antigua de la ciudad, con más de 150 años.

Foto: Intendencia