La oposición en la Junta Departamental está dispuesta a votar el nuevo préstamo del BID.

Luego que la bancada de ediles de la oposición en la Junta de Montevideo se manifestara dispuesta a aprobar el crédito de 70 millones de dólares que impulsa el Frente Amplio para concretar obras de saneamiento, la intendenta Carolina Cosse, dijo que el préstamo “seguramente se estaría votando en noviembre, por lo tanto, las obras son para el año que viene”.

Tras la nueva propuesta del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concretar obras de saneamiento en la capital del país, y el visto bueno de las demás bancadas, se creará “una Comisión Mixta de seguimiento del programa BID”, explicó la intendenta. En abril, el Partido Colorado votó dividido y el proyecto no fue aprobado por la falta de un voto.

Lea también: Ediles del Partido Colorado aprueban préstamo del BID que será destinado a obras de saneamiento

“Ahora empieza la parte formal, comienzan a venir las misiones del BID, terminamos de elaborar los proyectos, porque a los que teníamos en el préstamos anterior, le agregamos dos barrios más para saneamiento: Paso de la Arena y Bola de Nieve, eso lo debemos bajar a un proyecto más cerrado. Hablamos con el BID de acelerar los plazos, tiene que ir al directorio del BID, y cuando vuelve lo votaría la Junta”, indicó Cosse en una conferencia en el lanzamiento de FA Te Escucha Montevideo.

Consultada sobre qué plazo se manejan dijo que los “plazos razonables, son que seguramente se estaría votando en noviembre, por lo tanto las obras son para el año que viene. Lamentablemente las obras se han alejado más de un año de la gente, pero hay solo un lugar a donde ir que es hacia adelante”, reafirmó.

 

Foto: Dante Fernández / FocoUy.