«El Frente Amplio se juega todo su esfuerzo en el referéndum, pero quien pierde derechos van a ser los uruguayos y uruguayas, no el Frente», señaló.
Fernando Pereira asumió este sábado como presidente del Frente Amplio. La fuerza política hizo el acto en el teatro El Galpón con presencia de allegados y legisladores del partido. En su discurso, Pereira puso énfasis en la campaña que desarrollará la fuerza política por el SI para el referéndum del 27 de marzo.
En su oratoria tocó distintos puntos. Uno de ellos fue que el pueblo a pueblo no puede ser algo de campaña, si no que para el Frente Amplio tiene que ser «todos los días». Además, hizo mención al feminismo y a la relación que deben tener en conjunto. «En el Frente Amplio no hay lugar para los violentos. El Frente Amplio y el feminismo tienen que trabajar juntos», sostuvo Pereira bajo una larga ovación de los presentes.
«El Frente Amplio se juega todo su esfuerzo en el referéndum, pero quien pierde derechos van a ser los uruguayos y uruguayas, no el Frente Amplio», expresó Pereira. Agregó que el gobierno se puso «en contra» de todos los expertos en materia de seguridad. «Está bravo defender esa ley», remarcó
Por su parte, el senador frenteamplista Alejandro «pacha» Sánchez, dijo que la presidencia de Pereira significa «retomar» todo lo bueno que construyó el Frente Amplio a lo largo de la historia y asumir el compromiso del futuro. «El 27 de marzo es un proceso en el cual todos los ciudadanos nos vamos a transformar en legisladores por un día, eso son los referéndum», indicó.
En ese sentido, agregó que lo que «importa» el 27 es si estas de acuerdo o no con los 135 artículos. «Si bien es una parada importante porque estamos comprometidos en la recolección de firmas, no es un anticipo de las elecciones del 2024», afirmó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy